Noticias y Actividades
Cómo celebrar este 18 de septiembre con responsabilidad
En esta época de celebración, es importante que adoptemos medidas de prevención para evitar posibles accidentes o malestares, y así poder seguir compartiendo y disfrutando junto a nuestros familiares y amigos.
Aquí te dejamos algunos consejos preventivos para estas fechas:
- Te recomendamos regular el consumo de alimentos y bebidas, y comprarlos sólo en locales autorizados. Si vas a consumir carne, procura que esté bien cocida. Además, no olvides comer ensaladas y frutas naturales,
siempre lavándolas anteriormente.
Finalmente mantén una buena hidratación tomando agua con regularidad durante el día.Evita comer grasas saturadas como embutidos, interiores, frituras, entre otros, y si vas a comer empanadas, intenta que sean al horno y no fritas. - Para el uso de volantines, asegúrate de que no tenga papel de aluminio y elévalo en espacios abiertos donde no haya cables eléctricos. Es muy importante no utilizar hilo curado, usa sólo hilo de algodón y si tu volantín se queda enredado en árboles o en algún techo, déjalo en el lugar y no intentes sacarlo.
- Sobre la conducción de vehículos, te recomendamos planificar tu viaje con anterioridad para evitar imprevistos, revisar que tu vehículo esté en buenas condiciones antes de partir el viaje
y chequea que llevas tus documentos de conducir y los del vehículo.
Siempre utiliza el cinturón de seguridad, y preocúpate de que todos en el vehículo lo tengan puesto. Respeta las reglas del tránsito en todo momento y recuerda mantener las luces encendidas al transitar por las vías interurbanas. Si te sientes cansado mientras conduces, estaciona el auto en un lugar seguro y descansa. ¡No conduzcas si bebiste alcohol! - Resguarda la seguridad de tu casa si vas a salir de la ciudad, deja puertas y ventanas bien cerradas y los artefactos eléctricos desconectados e infórmale a un vecino de confianza o familiares que no estarás para que cuiden tu casa.
- Para evitar incendios, si realizas un asado al aire libre, siempre deja bien apagado el fuego después de su uso y recolecta todos los residuos para llevarlos contigo y depositarlos en un recolector de basura, no los entierres.
¡Toma en cuenta estos consejos y ten unas increíbles Fiestas Patrias junto a tus seres queridos!