Noticias y Actividades
¿Qué hacer si mi reembolso fue rechazado?
¿Qué puedo hacer si mi reembolso fue rechazado? Para conocer la respuesta te invitamos a leer un artículo escrito por María Paz Solís
Dentro de los beneficios más importantes que tiene asegurar la salud, encontramos el reembolso de gastos. Si incurrimos en un gasto médico que, como bien sabemos, en su gran mayoría es imprevisto, se nos vuelve esencial poder recuperar algo de los recursos que no teníamos contemplado gastar.
Cuando el seguro rechaza un siniestro, puede ser por variadas razones, en gran parte es porque falta algún documento esencial para poder aplicar la cobertura correcta o para entender el monto cancelado. El motivo de cada rechazo se puede visualizar en la observación del informe de liquidación que llegará a nuestro correo electrónico, y que también se encuentra disponible en el portal web personal y en nuestra APP Vida Cámara, en esta última puedes “Retomar” un reembolso en los casos en que la causal de rechazo lo permita y adjuntar solo lo que falta, ya sea una boleta, una receta, entre otros.
Es muy importante para nosotros (y estamos trabajando contantemente para ello) que puedas entender rápidamente a qué se debe el rechazo y cómo lo puedes reingresar… Pero también nos interesa profundamente que podamos evitar un futuro rechazo por la misma índole.
Es por lo anterior que Vida Cámara ha dispuesto para sus asegurados toda la información necesaria para poder ingresar un reembolso correctamente. Es importante destacar que cada gasto tiene una naturaleza distinta y, por lo tanto, los documentos a presentar también cambian. Todo esto puede parecer tedioso y complejo, pero el conocimiento es poder, por eso los invito a facilitar su experiencia, ingresando a nuestro Centro de Ayuda, en el que podrán buscar de manera rápida qué documentos requiere cada gasto a presentar.
Maria Paz Solis
Analista Experiencia Clientes
Vida Cámara
Accede a nuestro Centro de Ayuda aquí.
Puedes descargar nuestra APP Reembolso Vida Cámara desde Google Play o App Store.
Puedes ingresar a tu portal privado web en nuestro sitio web o aquí.