Conoce qué es la CAEC y cómo te ofrece protección
En Vida Cámara queremos ayudarte a comprender qué significa esta sigla y cómo aplicarla frente a una patología o problema de salud.
¿Qué es la Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC)?
Es una cobertura adicional del plan de salud de la Isapre, que, cumpliendo con ciertos requisitos y una vez completado el deducible, puede financiar hasta el 100% de los gastos derivados de atenciones de alto costo, tanto hospitalarias como algunas ambulatorias que se encuentren expresamente indicadas en la normativa CAEC, y cuyos diagnósticos, condiciones de salud y tratamientos no estén incluidos en el GES.
¿Qué cubre la CAEC?
Prestaciones hospitalarias, fármacos inmunosupresores en caso de trasplantes, radioterapias, algunas drogas para el tratamiento del cáncer y medicamentos que forman parte de los ciclos de quimioterapia, entre otros.
Para más información sobre su cobertura, puedes contactarte directamente con tu Isapre o bien puedes comunicarte con la Superintendencia de Salud.
¿Qué no cubre la CAEC?
Prestaciones cubiertas por el GES, preexistencias, patologías psiquiátricas, adicciones de drogas o alcohol, tratamientos de infertilidad y odontología, entre otros.
Conoce todas las prestaciones no cubiertas por la CAEC aquí.
¿Cómo se activa la cobertura?
Deberá informarse directamente a la Isapre del paciente, solicitando la activación de la Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas. En caso de atención de urgencia con riesgo vital, deberá ser el representante del paciente quien solicite a la Isapre dentro de las 48 horas contadas desde el ingreso al centro asistencial para activar la CAEC.
Recuerda que esta cobertura comenzará a operar una vez que el monto de los copagos supere el deducible.
¿Dónde se derivan a los pacientes que solicitan la CAEC?
La Isapre informa al interesado sobre los médicos y hospitales específicos donde pueden recibir atención, dentro de la red de prestadores de salud que las ISAPRES ponen a disposición de sus afiliados, dentro del territorio nacional.
Informarse es importante
Si tienes dudas, te recomendamos consultar con la Superintendencia de Salud al 600 836 9000 o con tu previsión de salud directamente, ya que siempre es importante estar informados sobre las protecciones de salud a las que puedes acceder.