corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Por tercer año consecutivo somos una compañía Carbono Neutral

Carbono Neutral
16/05/2024 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

En un momento en que el cambio climático es una preocupación apremiante, las empresas tienen la responsabilidad de reducir su huella de carbono y mitigar su impacto en el medio ambiente.

Ser carbono neutral significa que la empresa ha calculado, reducido y compensado todas sus emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a mitigar el calentamiento global.

En este contexto, manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, la compañía tomó acciones para la reducción de nuestra huella de carbono, y nuevamente decidimos medir nuestras emisiones de “Dióxido de Carbono Equivalente” o “CO2e” para obtener la certificación CarbonNeutral®, a través del trabajo con Climate Impact Partners, especialista en soluciones de mercado de carbono para la acción climática.

Estamos muy felices de compartir que Vida Cámara ha obtenido la certificación 2024 CarbonNeutral®, de acuerdo con The CarbonNeutral Protocol, el marco global líder para la carbono neutralidad.

Según la información entregada por la certificación, nuestra compañía emitió 260 toneladas de CO2e durante el período enero – diciembre 2023, las cuales fueron compensadas a través de un proyecto de energía renovable que incluye el proyecto Eólico Choapa Wind Power, lo cual nos permitió certificarnos por tercer año consecutivo, como compañía de emisiones netas cero (o carbono neutral).

“Estamos muy orgullosos de contar con la certificación de Carbono Neutral por tercer año consecutivo, pilar importante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Esto refleja tanto nuestro compromiso con el medio ambiente como también con nuestros clientes, quienes, al elegir Vida Cámara, se unen a un esfuerzo colectivo para combatir el impacto climático”, explica Macarena Fernández, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Vida Cámara. 

Nuestra compañía seguirá comprometida con esta responsabilidad, ya que cada acción hacia la neutralidad de carbono no solo es crucial para proteger nuestro planeta y sus recursos naturales, sino también para salvaguardar la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Es un paso fundamental hacia un futuro más saludable y sostenible para todos.