corazon de carga

 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Carbono Neutral

Vida Cámara tiene el agrado de comunicar que ahora es carbono neutral.

Carbón Neutral
20/04/2022 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

En los últimos años, Vida Cámara viene reportando sus emisiones a ILC para realizar el cálculo de huella de carbono, y posteriormente reportarlo en su informe de sostenibilidad. Durante el 2021, se nos planteó la posibilidad de certificarnos como empresa carbono neutral, siendo esto uno de los objetivos del Comité de Sostenibilidad para el año 2022. Realizar la recopilación de datos. Desde nuestra primera reunión con Carboneutral, nos dimos cuenta del mayor nivel de exigencia, donde no solo debíamos reportar los consumos de agua, eléctricos, generación de residuos y viajes de negocio -como solíamos hacer-, sino que además una serie de nuevos elementos.

Esto significó levantar las características del desplazamiento (tipo de transporte y distancias recorridas) a la oficina de nuestros colaboradores mediante una encuesta, calcular las asistencias efectivas a las oficinas durante el año versus teletrabajo, los desplazamientos operacionales en vehículo, estimar la generación de residuos de las distintas sucursales, e identificar los mecanismos de calefacción y aire acondicionado de cada oficina (considerando los tipos de gas refrigerantes y combustible de cada equipo). Con esta información ya recopilada, la consultora se encargó de procesar y validar la información para entregarnos nuestros resultados: Vida Cámara generó 130 toneladas de carbono equivalente durante el año 2021, del cual un 42% está asociado a la actividad home-office, uno de los ítems nuevos que estima los consumos de calefacción y electricidad relacionados al ejercicio productivo de la empresa en el hogar de nuestros colaboradores.

Finalmente, para compensar estas emisiones, Vida Cámara realizó la compra de bonos de carbono de proyectos de energía renovable con la ayuda de la consultora, lo cual nos permitió certificarnos como compañía de emisiones netas cero (o carbono neutral).