Plaza habilitada para comparar un seguro
En Vida Cámara sabemos que gestionar tu seguro debe ser simple y rápido. Por eso, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para entender y gestionar tu reembolsos de manera fácil y sencilla.
Contamos con distintos canales online y offline donde podrás obtener cobertura en línea y también gestionar tus reembolsos, de forma 100% digital.
¡Fácil, rápido y a un click!
Tenemos disponibles diferentes canales digitales para que gestiones tus reembolsos de forma rápida y fácil. Tú eliges cómo y cuándo, y nosotros nos encargamos de hacerlo sencillo.
Reembolsa tus gastos médicos a través de nuestro portal privado, disponible en la web Vida Cámara.
¡Conoce más!Reembolsa desde la palma de tu mano a través de nuestra aplicación móvil, disponible en App Store, Google Play y App Gallery.
¡Conoce más!Reembolsa a través de nuestro Whatsapp, comenzando tan solo con un ¡Hola!
¡Conoce más!Gracias a nuestros beneficios y convenios con establecimientos de salud, previsiones de salud y farmacias, gran parte de nuestros reembolsos se procesan en línea, de manera automática, para que no tengas que hacer ningún trámite adicional.
Cobertura en línea para hospitalizaciones en establecimientos de salud en convenio, disponible para asegurados colectivos adheridos a Isapre.
Cobertura inmediata en medicamentos en Farmacias Cruz Verde, disponible para asegurados colectivos con coberturas en medicamentos en su plan de salud.
Cobertura inmediata utilizando la Huella Imed al momento de comprar tus bonos en establecimientos de salud en convenio. Disponible para asegurados individuales y colectivos, según su póliza contratada.
Conoce los tipos de gastos de salud
Se reembolsan, según la cobertura de tu póliza, las consultas médicas, exámenes de laboratorio, rayos y tratamientos especializados.
Para reembolsar gastos ambulatorios debes presentar los siguientes documentos:
Se reembolsan según la cobertura de tu póliza y deben ser previamente recetados por un médico.
Para reembolsar gastos en medicamentos debes presentar los siguientes documentos:
Son aquellos que requieren la internación en un centro de salud por, al menos, 24 horas desde el ingreso hasta el alta médica.
Para reembolsar gastos hospitalarios debes presentar los siguientes documentos:
Se reembolsan según la cobertura de tu póliza, una vez que estas prestaciones han sido pagadas y efectivamente realizadas. Revisa tu prestación dental y verifica los documentos necesarios para solicitar reembolso:
Grupo | Atención | Documentos |
---|---|---|
Dental Básico |
|
|
Dental Especialidad |
|
|
|
|
Los gastos de lentes, audífonos, plantillas, prótesis y otros sólo se reembolsan si están considerados en el plan de reembolso de tu póliza.
Recuerda que antes de ingresar una solicitud de reembolso en alguna de nuestras plataformas, siempre debe haber pasado previamente por tú previsión de salud (Isapre/Fonasa).
Si la prestación médica realizada no es bonificable por tu sistema de previsión de salud y sí está contenida en tu plan de reembolso Vida Cámara, deberás presentar boleta, comprobante y/o factura original con timbre o indicación de “no bonificable” del sistema de salud previsional.
Recuerda seleccionar correctamente el tipo de gasto al iniciar tu solicitud de reembolso.
En caso de que cuentes con reembolso previo de otro seguro complementario o de un servicio de bienestar, sólo debes presentar comprobante original de reembolso del seguro complementario de la otra compañía o del servicio de bienestar, y fotocopia de la documentación presentada ante la compañía anterior.
Recuerda que las solicitudes de reembolso deben ser realizadas por separado para cada beneficiario.