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Plaza habilitada para comparar un seguro

Conoce nuestros reembolsos

En Vida Cámara sabemos que gestionar tu seguro debe ser simple y rápido. Por eso, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para entender y gestionar tu reembolsos de manera fácil y sencilla.

¿Dónde puedes hacer tu reembolso?

Contamos con distintos canales online y offline donde podrás obtener cobertura en línea y también gestionar tus reembolsos, de forma 100% digital.

Reembolsa

¡Fácil, rápido y a un click!

Ir a reembolso
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Distintas opciones, una misma simple experiencia.

Tenemos disponibles diferentes canales digitales para que gestiones tus reembolsos de forma rápida y fácil. Tú eliges cómo y cuándo, y nosotros nos encargamos de hacerlo sencillo.

Portal Privado Web

Reembolsa tus gastos médicos a través de nuestro portal privado, disponible en la web Vida Cámara.

¡Conoce más!

App Vida Cámara

Reembolsa desde la palma de tu mano a través de nuestra aplicación móvil, disponible en App Store, Google Play y App Gallery.

¡Conoce más!

WhatsApp Clara

Reembolsa a través de nuestro Whatsapp, comenzando tan solo con un ¡Hola!

¡Conoce más!
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Tu salud en línea

Gracias a nuestros beneficios y convenios con establecimientos de salud, previsiones de salud y farmacias, gran parte de nuestros reembolsos se procesan en línea, de manera automática, para que no tengas que hacer ningún trámite adicional.

Convenio Ventanilla Única

Cobertura en línea para hospitalizaciones en establecimientos de salud en convenio, disponible para asegurados colectivos adheridos a Isapre.

Farmacia en línea

Cobertura inmediata en medicamentos en Farmacias Cruz Verde, disponible para asegurados colectivos con coberturas en medicamentos en su plan de salud.

Huella Imed

Cobertura inmediata utilizando la Huella Imed al momento de comprar tus bonos en establecimientos de salud en convenio. Disponible para asegurados individuales y colectivos, según su póliza contratada.

¿Qué puedes reembolsar?

Conoce los tipos de gastos de salud

Se reembolsan, según la cobertura de tu póliza, las consultas médicas, exámenes de laboratorio, rayos y tratamientos especializados.

Para reembolsar gastos ambulatorios debes presentar los siguientes documentos:

  • Bono, comprobante de reembolso y/o boleta de atención particular con detalle de la prestación. Debe contener el reembolso de Isapre/Fonasa o timbre de no reembolsable.
  • Copia de la orden médica en caso de exámenes de laboratorio, rayos, procedimientos menores y tratamientos especializados.
  • Declaración simple de lo ocurrido en caso de accidente si la prestación a rembolsar es kinesiológica o de urgencia.

Se reembolsan según la cobertura de tu póliza y deben ser previamente recetados por un médico.
Para reembolsar gastos en medicamentos debes presentar los siguientes documentos:

  • Receta médica o su copia con timbre de la farmacia. Debe incluir nombre del paciente, fecha, identificación completa del profesional y posología.
  • Boleta o voucher de pago con detalle de la compra. 

     

Son aquellos que requieren la internación en un centro de salud por, al menos, 24 horas desde el ingreso hasta el alta médica.
Para reembolsar gastos hospitalarios debes presentar los siguientes documentos:

  • Programa médico.
  • Pre factura.
  • Original del bono “copia afiliado”.
  • Boleta o factura por diferencias de los pagos efectivamente realizados.
  • Epicrisis con diagnóstico, tratamiento y fechas de ingreso y egres hospitalario.
  • Protocolo operatorio en caso de cirugía.
  • Declaración simple en caso de accidente.
  • Comprobante de reembolso original correspondiente a la previsión de salud.

Se reembolsan según la cobertura de tu póliza, una vez que estas prestaciones han sido pagadas y efectivamente realizadas. Revisa tu prestación dental y verifica los documentos necesarios para solicitar reembolso:

GrupoAtenciónDocumentos
Dental Básico
  • Higiene, Limpieza, Destartraje, Profilaxis, Pulido coronario.
  • Primera consulta, Sellantes, Fluor
  • Amalgama, Resina o composite simple o de 1 cara del diente, Prótesis removibles.
  • Boleta
  • Formulario VC
Dental Especialidad
  • Ortodoncia.
  • Periodoncia (tratamiento por especialista de encías).
  • Trastorno temporo mandibulares (problemas de la articulación) y Bruxismo.
  • Coronas, Carillas, Prótesis fijas e incrustaciones, Resina o composite de más de 1 cara del diente.
  • Extracciones o exodoncia.
  • Boleta
  • Formulario VC
  • Radiografía anterior a tratamiento
  • Implantes, Injertos, Regeneración ósea, Corona sobre implante.
  • Endodoncia.
  • Cirugías maxilofaciales.
  • Boleta
  • Formulario VC
  • Radiografía anterior a tratamiento
  • Radiografía término tratamiento

Los gastos de lentes, audífonos, plantillas, prótesis y otros sólo se reembolsan si están considerados en el plan de reembolso de tu póliza.

  • Copia de orden médica 
  • Copia boleta con detalle de la compra.
  • Comprobante original del reembolso de tu sistema de previsión de salud, ya sea bono reembolso o bono Fonasa.

Consejos Útiles

1

Recuerda que antes de ingresar una solicitud de reembolso en alguna de nuestras plataformas, siempre debe haber pasado previamente por tú previsión de salud (Isapre/Fonasa).

2

Si la prestación médica realizada no es bonificable por tu sistema de previsión de salud y sí está contenida en tu plan de reembolso Vida Cámara, deberás presentar boleta, comprobante y/o factura original con timbre o indicación de “no bonificable” del sistema de salud previsional.        

3

Recuerda seleccionar correctamente el tipo de gasto al iniciar tu solicitud de reembolso.

4

En caso de que cuentes con reembolso previo de otro seguro complementario o de un servicio de bienestar, sólo debes presentar comprobante original de reembolso del seguro complementario de la otra compañía o del servicio de bienestar, y fotocopia de la documentación presentada ante la compañía anterior. 

5

Recuerda que las solicitudes de reembolso deben ser realizadas por separado para cada beneficiario.

img-formulario

Obtén los formularios necesarios para tus reembolsos

Formularios Seguros Colectivos Formularios Seguros Individuales
Centro de contacto 600 320 0700