corazon de carga

 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Historias de Navidad: Recuerdos Felices

23/12/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Recuerdos Felices

Mi historia de navidad ocurrió en la ciudad de Copiapó en la tercera región de Atacama, Chile.

Era la Navidad del año 1982 , yo tenía 9 años de edad,  vivíamos en la población Ojancos que estaba ubicada  en el interior de la empresa minera donde trabajaba mi padre.  La Compañía Minera Sali Hoschild . Como era costumbre cada fin de año y al inicio del mes de diciembre la empresa entregaba los regalos a todos los trabajadores y a todos sus hijos y realizaba una gran fiesta para toda la familia en la que entregaban helados, confites , empanadas, bebidas y la presencia del viejito pascuero y sus ayudantes, los duendes mágicos. Se realizaban concursos para todas las personas como "Si lo sabe cante", "la silla musical", etc. y así todos ganaban un premio.

Cuando llegaba el instante de la entrega de regalos todos se emocionaban mucho incluido yo, pensando que me tocará este año de regalo, pero lo que fuera que llegara estaba seguro que me gustaría y lo disfrutaría mucho. Mi niñez fue así, llena de recuerdos que siempre existirán toda la vida y ahí es donde te das cuenta lo afortunado que fuiste .

En esos años no había mucha tecnología, pero dejaban todo grabado en videocasete VHS por medio de una CAMARA de filmación como la que utilizaban en los programas de la televisión. Recuerdos que atesoro mucho de las mágicos mementos navideños de mi niñez. ¡Saludos cordiales y feliz navidad a todos!

Christian Mauricio Cabello Diaz