corazon de carga

 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Historias de Navidad: Noche Buena y Navidad

22/12/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Noche Buena y Navidad

Todo comienza con el hijo de mi Esposa, Fabianne el está estudiando en Temuco y hace dos años que no lo hemos pasado juntos en esta fecha. Pero todo cambiará este año a pesar de las restricciones por esta pandemia que nos ha golpeado a todos. Fabianne me acaba de llamar, a mi Pedro, para decirme que viene este año a celebrar la Navidad con nosotros, pero es sorpresa para su querida madre Ana. Mi Esposa Ana esta con ánimo haciendo cosas para tener lindo nuestro lugar de reposo, haciendo adornos y figuras de Navidad y yo como Esposo la apoyo y le ayudo, sin saber que su hijo ya viene en camino.

Ya los pasajes están listos para el viaje, mi hijo Fabianne está muy contento y feliz por estar con nosotros, por que él solo ha logrado sacar sus logros y seguro de si mismo en lo que quiere lograr en la vida, y yo como su Padre me siento orgulloso por el y su madre con mayor razón y él llegará justo para el día 24 de Diciembre en la noche. Donde estará reunida todo la familia, pero mi amada Esposa no se espera está grata sorpresa. El viene viajando en bus de noche, cada una hora me manda WhatsApp para decirme donde va, por que primero su destino es Santiago que llegará de madruga, pero su destino final es en Diego de Almagro, en la III Tercera Región. Por mientras mi Esposa hace los preparativos de los adornos y nuestro árbol de navidad muy peculiar que es colgante con lana un círculo hecho de cartón y las figuras son mariposas, ángeles, estrellas con una luz en el centro que ilumina nuestro techo el resplandor de las figuras y se ve hermoso, con una corona de renos, campanas hechas de envases plásticos y las luces de color en la ventana, se lo pudieran imaginar se ve hermoso.

Ya han pasado ya 9 horas con mensajes de mi hijo, y me dice que llegó a Santiago al terminal San Borja, el cuál tomará el otro bus para llegar donde nosotros, igual me dice que viene un poco cansado y con hambre, pero ya se compró algo para ahora y para el viaje que será un poco más largo, que son 14 horas para llegar a Diego de Almagro.

Mi Esposa y yo vamos de compras para prepara la cena junto a la mami Gina, pero mi querida Esposa me dice que llamo al Fabianne y que sonaba su celular fuera de servicio y se esta preocupando, yo le digo que me aviso a mi que iba de viaje con su Amigo Isaias a Villarrica a buscar un regalo para alguien especial.

Ya falta poco, viene en Copiapo Fabianne ya son 21 horas de viaje y todavía quedan 2 horas para que llegue a su destino final, y yo lo voy a ir a buscar, inventare algo para que mi Esposa no se de cuenta, y decir de lo maravilloso que es la vida y lo hermoso de estos momentos que nunca se olvidan.

Bueno llegó la hora son las 23:25 de la noche del día 24 de Diciembre, a mi Amada le digo que voy a comprar una Champaña para esperar la Navidad, esta reunida toda la familia somos 9 personas, por que igual nos llego mi cuñada de Tierras Blanca más temprano ese mismo día y todo están felices. Llegó el momento de recibir a nuestro hijo Fabianne con los brazos abiertos, espero que llegue el bus al paradero, ya se asomó el bus y mi alegría es grande, nos vemos y con una abrazo fuerte y lágrimas en los ojos nos saludamos, bajamos las maletas y regalos que el trae para su querida familia. Mi Esposa me esta llamando son las 23:57, yo contesto que voy en camino por que quieren sacarse una foto justo a las 00:00 recibiendo la Navidad. El taxi nos deja en una calle cerca de la casa, bajamos las cosas, y le digo a mi hijo que espere hasta que estemos reunidos todos para la foto y él llegue, le daré un espacio para que se coloque atrás de su madre.

Mi alegría es inmensa nadie se a dado cuenta de que Fabianne que esta con nosotros la Cámara fotográfica esta programada y lista ¡Pasa algo maravilloso!  Dios siempre hace las cosas antes que nosotros hagamos algo en la vida, la foto es revelada en la cámara fotográfica pero nadie se percata de Fabianne, sólo yo, y se la pasó a mi querida Esposa  y cuando la revisa ¡Grita y llora de alegría! Cuando mira la foto ve a su hijo atrás de ella y todos se giran y ven a Fabianne, y fue la emoción más grande de mi Esposa y mi querida familia reunida en un solo abrazo, y ese afecto y cariño de madre con su único hijo.

Lo bello de esta historia no son los regalos, ni la cena, ni los adornos, si no el Amor de una madre que ama a su hijo sobre toda las cosas del mundo. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS SERES DE ESTA TIERRA, SHALOM.

Pedro Tapia