corazon de carga

 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

ESTUDIO ANUAL SSINDEX DESARROLLO SOSTENIBLE

16/09/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Para Vida Cámara el desarrollo sostenible es de principal relevancia en la gestión de la Compañía. Por esto, contamos con una estrategia con base en cuatro pilares, los cuales están en total sintonía con la estrategia de negocios. Estos cuatro pilares son: inclusión y Acceso; Cultura de Servicio y Ética; Eficiencia; Aporte al Rubro.

 

El Comité de Sostenibilidad, instancia ejecutiva a cargo de la coordinación y seguimiento de las acciones que emprende Vida Cámara para cumplir con estos cuatro pilares, da énfasis, además, a la comunicación de estas acciones dentro de la comunidad en la que la compañía está inmersa . Para ello mantiene como indicador de medición el estudio SSINDEX (Stakeholders Sustainability Index), utilizándolo como base para la evaluación y programación de futuras acciones.

 

Este indicador es medido a través de ESG Compass, que tiene información detallada del índice en su página web (si te interesa tener más detalles te invitamos a visitarla https://www.esgcompass.com/). Cada año SSINDEX comparte a través de un correo electrónico la encuesta con nuestros asegurados, invitándolos a participar en la evaluación de nuestro desempeño y de este modo también a ser parte del foco futuro y camino a seguir.

 

Para nosotros es muy importante que nuestros asegurados participen. Los resultados de estas mediciones permiten a Vida Cámara establecer nuevas metas y fortalecer y expandir las acciones que emprende en materia de Sostenibilidad en cada una de las áreas de la compañía, aportando desde nuestro rubro hacia el ecosistema en que estamos. Es así como buscamos en los próximos años tener un mayor alcance e impacto positivo en nuestro entorno y comunidad.