corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Todo lo que puedes hacer con nuestro portal privado

Conoce lo que podrás hacer a través de nuestro Portal Privado: Ingresar Solicitudes y conocer su estado, actualizar tus datos, Detalle de sus cargas y más

Todo lo que puedes hacer con nuestro portal privado
30/08/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:



Ofrecer a nuestros asegurados distintas alternativas digitales para gestionar el uso de su seguro complementario de salud ha sido una meta para Vida Cámara en los últimos años. La transformación digital nos ha permitido incorporar mejoras en nuestros productos y servicios siempre con una visión de “Cliente al Centro”. Con la llegada de la pandemia a nuestro país este objetivo se volvió un imperativo, por lo que hemos enfocado nuestros esfuerzos para brindar soluciones de gran calidad digital a nuestros clientes y asegurados.

Uno de estos canales digitales es el Portal Privado. Cada vez que se incorpora un nuevo asegurado a nuestra compañía se genera una sesión de navegación privada donde puede realizar la gestión de su seguro complementario de salud, destacando el ingreso de solicitudes de reembolso en línea a través de simples pasos, permitiendo agregar la documentación necesaria en formato digital, lo que facilita obtener una respuesta oportuna. El usuario accede al portal privado con usuario y contraseña a través de  www.vidacamara.cl.



A través del portal privado, el asegurado podrá:

  • Ingresar solicitudes de reembolsos para gastos ambulatorios, hospitalarios y dentales (según póliza contratada), para asegurado titular y sus cargas.
  • Conocer en detalle el estado de su solicitud de reembolso, revisando el informe de liquidación y documentos adjuntos por cada uno.
  • En el caso de que su solicitud sea rechazada, tiene la opción de reingresar un reembolso solo adjuntando los documentos faltantes, sin necesidad de empezar desde cero.
  • Actualizar sus datos personales, como sistema previsional de salud, teléfono, correo electrónico y dirección del asegurado titular.
  • Actualizar el medio de pago y datos bancarios.
  • Actualizar contraseña.
  • Revisar información de su póliza vigente y no vigentes, documentos como condicionado particular y certificado de cobertura.
  • Detalle de sus cargas inscritas.
  • Realizar consultas a través de Chat y formularios de contacto.
  • Conectar con nuestro Centro de Ayuda.
  • Acceder a promociones destacadas.


Como parte de nuestra estrategia de trabajo, destaco la importancia de incorporar metodologías ágiles como marco de trabajo para nuestros proyectos digitales, entre ellos el Portal Privado. Incluir este tipo de gestión nos permite como equipo experimentar múltiples ventajas, desde un punto de vista del cliente, mejoramos la calidad del producto, reduciendo la cantidad de errores y velando por una mejor experiencia de usuario. Existe un mayor compromiso por parte de nosotros, lo cual se ve reflejado en la motivación de los integrantes sumado a constantes capacitaciones internas. Además, con Agile contribuimos a la sostenibilidad al agilizar y acortar los ciclos de producción, así como una rápida respuesta frente a problemas y toma de decisiones. También aumenta la productividad, pues considera un mejor uso de los recursos asignados en los proyectos.



Incrementar los beneficios hacia nuestros asegurados a través de los canales digitales es un trabajo constante en Vida Cámara, nos enfocamos día a día en la búsqueda de nuevas alternativas y tecnologías que nos permitan entregar un mejor servicio a nuestros clientes. Esperamos en un futuro cercano brindar nuevas experiencias a través del Portal Privado, que permitan a nuestros asegurados hacer un mejor uso de su seguro de salud y de su presupuesto en la compra de medicamentos. Innovar para que todo Chile pueda acceder a una mejor salud y a una mayor calidad de vida es nuestra Visión.

 

Maudie Thompson
Product Owner App y Web Privada
Vida Cámara