corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Enrolamiento Digital

Nuestra Compañía de Seguros se ha enfocado en promover el uso de los canales digitales para mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus procesos

Enrolamiento digital 2021
30/08/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:



En los últimos años hemos visto como el concepto de digitalización ha tomado fuerza dentro de la mayoría de las industrias, y el rubro de los seguros no está exento de este cambio. Nuestra Compañía se ha enfocado en promover el uso de los canales digitales para mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus procesos internos, trayendo estos también beneficios para los colaboradores.



Una de las iniciativas en las que hemos trabajado es la denominada “Enrolamiento Digital” que consiste en simplificar el proceso de inscripción al seguro para nuestros nuevos asegurados mediante la implementación de una plataforma digital que permite reemplazar la gran cantidad de formularios impresos en papel haciendo más simple el proceso a través del llenado digital de la información a través de la misma. Esto, además de eliminar el uso de papel, reduce el tiempo de enrolamiento y mejora la calidad y manejo de los datos entregados por clientes. colaboradores y clientes, resaltando cómo la tecnología nos permite ofrecer este servicio de forma sostenible en el tiempo, considerando la escasez de recursos,



Disponer de esta herramienta es la base para promover un cambio en el proceso tradicional de enrolamiento y por lo mismo, uno de nuestros desafíos es transmitir el valor de tener acceso a una herramienta como esta. Con lo que podemos proporcionar beneficios claros de cara al cliente como:

El cliente podrá completar su solicitud desde cualquier lugar donde tenga acceso a internet. Esto permite que no tenga que movilizarse ni coordinar una visita presencial para procesar su solicitud.

Dado que el proceso es digital sus datos serán recibidos por la compañía y almacenados de forma segura.

No tendrá problemas durante el proceso debido a datos ilegibles al momento de la suscripción que no procesará la solicitud.

El tiempo en el que obtiene su respuesta será menor al tradicional.

Proceso que contribuye al cuidado de nuestro ecosistema eliminando el uso de papel.



También es necesario destacar que esta plataforma permite la suscripción electrónica cumpliendo a cabalidad con estándares de seguridad que cumplen la inviolabilidad de la información, caución de confidencialidad y autenticidad.

Por último, no debemos olvidar que para la correcta adopción de estos cambios debemos acompañar al cliente durante todo el proceso, para asesorarlo y guiarlo en esta transformación digital, permitir asegurar siempre una experiencia superior.

 



Daniel Assis 
Subgerente de Desarrollo
Vida Cámara