corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Día de la Tierra

¿Por qué celebramos el día de la tierra? Existen varias versiones de la razón de esta celebración, pero finalmente se traduce en una consciencia ambiental

Día de la tierra
30/08/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:



Todos los días son el día de la Tierra.



Existe una frase común para las personas relacionadas al cuidado del medioambiente que dice “Todos los días son el día de la Tierra”.

¿Pero existe claridad respecto a lo que esto significa? ¿Por qué celebramos el día de la tierra?

Existen varias versiones de la razón de esta celebración, pero finalmente se traduce en una consciencia ambiental que no tenía cabida ni tampoco era prioridad hasta al menos unos 50 años atrás.



Afortunadamente, hoy las personas cada vez tienen más consciencia del cuidado del medio ambiente y, además, actualmente las empresas tienen una mayor comprensión de la importancia de ella, traduciéndose esto en prácticas y políticas de sostenibilidad.

Me enorgullece que nuestra empresa Vida Cámara en conjunto con sus colaboradores(as) esté, cada vez más, aportando un granito de arena para ayudar al planeta; nuestro ecosistema.



En esta misma línea durante el año 2020 creamos bajo el alero del programa “Todos Somos Vida” perteneciente al área de personas, principalmente en el pilar Vida Green, nuestro primer espacio verde el “Bosque Vida Cámara”, que consiste en reforestar con árboles nativos la zona centro y sur de Chile, principalmente la Patagonia. De este modo, contribuimos a la purificación del aire, conservación del agua y disminución del efecto invernadero asegurando un mejor futuro para nuestro planeta, disminuyendo los efectos del calentamiento global.



Estamos enormemente comprometidos a coexistir con los seres vivos que habitan la tierra con una biodiversidad infinita y que nos sorprende cada vez más.  Estamos felices de ayudar a embellecer y cuidar nuestro hogar, nuestro planeta Tierra.

 



Tanya Jara
Analista Beneficios
Vida Cámara