corazon de carga

 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

22 de Marzo Día del agua

Conoce como nuestra colaboradora Jeannette Sepulveda realiza una acción realmente valiosa para cuidar el agua en su día a día.

Vida Cámara promueve resguardar el agua
18/03/2022 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Hoy en el día del agua, les cuento como junto a mi familia, quienes son una inspiración para mi, utilizamos las aguas grises* que producen la lavadora y otras acciones dentro del hogar adornadoras un segundo uso. 


Con mi esposo les contamos cómo tomamos la decisión de comenzar este proyecto familiar y en  nuestra decisión de utilizar las aguas grises confluyeron varias observaciones


1.- En un ciclo de lavado completo, una lavadora estándar usa cerca de 200 litros de agua que se desperdicia al alcantarillado.

2.- La urgente necesidad de hacer un uso racional del recurso hídrico partiendo por lo cotidiano.

3.- Experiencias en países afectados por sequías donde las aguas grises se usan para el riego de hortalizas, con éxito. 

  

 


Por eso necesita enviar un contenedor las aguas provenientes de duchas y lavadora y mirar un lugar donde no había ninguna vegetación y hoy es lo que se aprecia en el vídeo.” (Ver vídeo) 

 



En el vídeo se observa como sale el agua desde nuestra casa al patio exterior que da a la calle, cabe destacar, que el sector que se indica en el vídeo no contaba con vegetación y luego de implementar el proyecto, la tierra se restauró debido a restos de verduras enterradas para darle sustento orgánico y el agua que proviene de uso domestico. 


También hicimos pruebas con aguas grises (detergente y) sobre 3 plantitas para ver cómo reaccionan con estos químicos biodegradables, para luego reutilizar esta agua en su totalidad. 


Además, no sólo hacemos esta grandiosa labor para cuidar el agua. También junto a mi esposo tenemos un pequeñito compost donde alimentamos a nuestras lombrices con deshechos de verduras, reciclamos botellas y otros.


Mi familia y yo tratamos hacer de este mundo y de nuestro humilde hogar un aporte para un mundo más ecológico, una vida más saludable, aprovechando los recursos de nuestra naturaleza

 


*Aguas grises: Las aguas grises o aguas usadas es el término utilizado para el agua que proviene del uso doméstico, tales como el lavado de utensilios y de ropa, así como el baño de las personas. (Wikipedia, 2022)

 

 

Autora: Jeannette Sepúlveda, Analista Suscripción