corazon de carga

 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Historias de Navidad: ¿Qué es lo que paso?

23/12/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

¿Qué es lo que paso?

Desperté sin saber qué día era, que había sucedido y porqué me encontraba en una sala de hospital. La luz era tenue y solo podía divisar colgado a la pared una especie de traje rojo con bordes blancos ¿Dónde he visto eso antes?  Intenté moverme, pero un fuerte dolor invadió mi cabeza y al tratar de poner mi mano en la frente noté que la tenía atada al borde de la cama con una serie de catéteres por donde circulaban líquidos hacia mi cuerpo. 

Hace muchos años que no me sentía tan desvalido y vulnerable. Recordé la vez que me operaron de la vesícula y otra cuando jugando a la pelota me fracturé el tobillo derecho. Eso había sido hace tantos años que de alguna manera olvidé que los años y los kilos de más pasan la cuenta.  Pero esta vez era distinto, era algo más serio que incluso impedía recordarlo. Bastaron unos minutos para que mi esposa entrara a la habitación y por su rostro de preocupación comprendí que había pasado horas de angustia y dolor.   

Pues bien, estaba en una sala del Hospital Regional de Temuco, me habían llevado luego de sufrir un preinfarto y desvanecerme en el medio de la noche.  ¿Qué hacía en Temuco? Pues estaba trabajando junto a varios colegas en el reparto de juguetes.

"¿Qué día es hoy?"   "Es Viernes 24 de diciembre y pronto será la navidad" "¿Cómo te avisaron?" "Tus colegas me llamaron y yo le avise a la familia y todos rezan por tu recuperación. Llevas 2 días quejándote de un dolor en el pecho, así es que esto que pasó y de lo cual ciertamente te recuperarás es el logro es de muchas personas y un regalo de vida para esta Navidad y para millones de niños que esperan que tú los visites en esta fiesta."

Luego de conversar con cierta dificultad comencé a recordar y comprendí lo frágil de la vida, la pequeña línea que separa la vida de la muerte, la alegría de la tristeza, lo seguro de lo incierto. Y parece gracioso ahora al verlo en retrospectiva, recuerdo entre todo haberle preguntado a mi esposa por el Seguro de Vida Cámara que alguna vez contratamos y a ella decirme emocionada "Sí Noel, el seguro está vigente y ayudará a cubrir los gastos….hasta el Viejo Pascuero tiene problemas muy domésticos que solucionar” .

Hoy la vida me da una nueva oportunidad, una que de seguro marcará un antes y un después, y lo mejor es saber que la Navidad siempre estará, que la alegría de un niño feliz es incomparable, que los ojos brillosos y la risa nerviosa cuando saben que estuviste en su casa no se compara a nada del mundo y que gracias a Dios, a los médicos y al seguro habrá Viejito para rato….feliz navidad JO JO JO!!!

Miguel Angel Contreras