corazon de carga

 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Historias de Navidad: Lo que realmente importa

23/12/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Lo que realmente importa

Dicen que esto ocurrió la víspera de navidad,  era Tomas un hombre muy triste,  porque tenía un terreno lleno de piedras , y por eso no podía cultivar nada, quería ayudar a su familia, quería que su vida fuese mejor, quería sentirse seguro.

Un día le apareció en sueños un duende de navidad, el cual le dijo, "Hola Tomás, no te asustes , yo soy el Rey de las papas,  y he venido para ayudarte".

Tomás despertó asustado y al salir de casa , y ver su terreno se encontró con la sorpresa que cada piedra se había convertido en una gran papa.  Y eran miles, de papas, el se lleno de alegría y dijo , que bueno las voy a juntar, y las voy a vender y me haré millonario. Fue así que trabajo y las reunió en el centro,  y junto una montaña de hermosas papas. Las personas lo miraban asombrados , y no tardo el llegar un comprador , quien le ofreció una gran suma de dinero,  él no lo podía creer y aceptó.  El comprador le dijo , tengo que ir al banco , y sacar el dinero de la cámara de seguridad, mañana  volveré temprano le pagaré y me llevare las papas.

Tomas estaba feliz y empezó a planear que haría con las ganancias,  planeó y planeó pero se olvidó de ayudar a su familia,  de guardar para el futuro,  solo pensó en él. Esa noche mientras dormía, vino de nuevo el duende  de navidad y al ver tanto egoísmo en él se molestó.

Al día siguiente,  Tomás sale contento a ver su montaña de papas y esperar al comprador , pero al ver , se dio cuenta que solo era una montaña de piedras. 

La enseñanza de esta historia es clara,  en la vida hay que luchar,  por aquello que si importa,  la familia,  los seres amados. Y si nos llega a ir  bien nunca  los debemos olvidar.

José Miguel Sanchéz