corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Cotizar mi Seguro / Seguros Para Empresas / Seguro Complementario de Salud PYME Digital
Seguro para PYMES 5/50

Seguros Complementarios de Salud Pyme Digital

Seguros de Salud para tus colaboradores


Con Vida Cámara estás a un paso de entregar el beneficio más valorado por los colaboradores. Cotiza con nosotros si tienes una empresa desde 5 trabajadores y te orientaremos en cada paso de contratación del seguro.

Compara los planes

 

 

PYME DIGITAL

Libre Elección

Desde:

$16.191*

UF 0,44 por asegurado

Características:

Libre Elección

Hasta 70% de cobertura

Tope Anual UF 350

Coberturas opcionales:

  • Dental
  • Ampliación

Vida UF 500

20% adicional de cobertura en prestaciones ambulatorias y hospitalarias en Clínicas y Centros Médicos RedSalud

Ver Más Descargar Folleto

*Precio en peso referencial calculado en base al valor UF = $36.096,70 CLP del día 6 de julio de 2023.

Nuevo

REDSALUD

PYME DIGITAL

RedSalud

Desde:

$7.360*

UF 0,20 por asegurado

Características:

Clínicas y Centros Médicos RedSalud

Hasta 70% de cobertura

Tope Anual UF 350

Coberturas opcionales:

  • Vida
  • Dental
  • Medicamentos
  • Ampliación
Ver Más Descargar Folleto

*Precio en peso referencial calculado en base al valor UF = $36.096,70 CLP del día 6 de julio de 2023.

Personas

Coberturas del Seguro Complementario de SALUD PYME DIGITAL

  • Cobertura de reembolsos de gastos médicos en hospitalización, maternidad, medicamentos, atenciones ambulatorias y salud mental según condiciones de la póliza contratada.
  • Capital asegurado de UF 500 en caso de muerte e invalidez
  • Puedes incluir asegurados dependientes para coberturas de salud
  • El seguro puede otorgar cobertura a las enfermedades y condiciones preexistentes a la contratación en los términos descritos en la póliza.
  • Cobertura ampliación de salud disponible. Se activa al alcanzar el tope anual de cobertura. Permite reembolsar gastos médicos de enfermedades o eventos de alto costo.
  • Cobertura dental disponible.

Características

  • Cotiza y contrata online.
  • Sin exámenes previos para incorporación al seguro.
  • Libre elección.
  • Gestión digital de tu seguro y sus beneficios.
  • Reembolsa a través de la APP, Portal privado web y/o WhatsAPP.

Beneficios Adicionales

  • 60% descuento en RedSalud Dental
  • Precios especiales en clínicas dentales de todo Chile
  • Telemedicina General ilimitada a través del Portal Vida Cámara Medismart
  • Telemedicina 100% Reembolso RedSalud según condiciones de la promoción
  • Convenios de Ventanilla Única en +20 clínicas y hospitales
Mamá_bebé_ (1)

PRODUCTOS RELACIONADOS

Siniestro Vida

Accidentes Personales

Un apoyo necesario

Seguro Colectivo. Cubre muerte accidental y desmembramiento. Reembolsa gastos médicos asociados a accidentes.

Siniestro Vida

Vida

Tu vida Protegida

Fallecimiento y Muerte accidental. Indemnización por invalidez.

Noticias Relacionadas

Premiación Iniciativas Sustentables Hub Sustentabilidad: Salud y Bienestar - CONECTATAS

Vida Cámara ha participado como socio estratégico en la HUB, cuyo objetivo es el análisis, debate y difusión del desarrollo de negocios sustentables.

Premios iniciativas sustentables 2021
14/01/2022 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Premiación Iniciativas Sustentables Hub Sustentabilidad: Salud y Bienestar - CONECTATAS

El pasado jueves 6 de enero se presentó la premiación de las iniciativas sustentables del HUB Sustentabilidad de Pulso la Tercera, donde Vida Cámara ha participado como socio estratégico en la HUB, cuyo objetivo es el análisis, debate y difusión del desarrollo de negocios sustentables en Chile.

La finalidad de esta premiación fue reconocer las iniciativas innovadoras de alto impacto que buscan promover la sustentabilidad a nivel nacional y que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad. Las iniciativas ganadoras son elegidas dentro de ocho categorías basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.  

Este año, Vida Cámara fue el encargado de entregar el premio a la iniciativa por la categoría ODS “Salud y Bienestar”, que tiene por objeto fomentar la vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El ganador en esta categoría fue la iniciativa “Conectatas”, a quienes entrevistamos en profundidad y hoy te queremos contar más acerca de ellos:

Conectatas es un proyecto de innovación social que busca reducir en un 50% la clandestinidad de los servicios de cuidado que se brindan a las personas mayores, disponibilizando a través de una plataforma web todos los servicios de cuidado al adulto mayor. En la plataforma se logra conectar a quienes necesitan cuidados para personas mayores con personas que los ofrecen, haciendo un match perfecto entre necesidades y ofrecidas por cuidadoras.  

El trabajo de Conectatas es validar a los oferentes de estos servicios, con el objetivo de entregar información verídica y confiable, transparentando la información a quienes necesiten de estos servicios de cuidado. 

Yasna Muñoz, Camila Figueroa y Javiera Martínez son el equipo de mujeres multidisciplinarias detrás de este proyecto que, preocupadas por el bienestar de las personas mayores, han buscado disminuir la informalidad en los servicios de cuidado luchando así contra posibles vulneraciones, resguardando y mejorando la calidad de vida del adulto mayor. Además, aportan a aumentar la inserción laboral, mediante la intermediación antes mencionada logrando regular y valorizar el trabajo de las cuidadoras según distintos niveles de especialización, revelando un match perfecto entre las familias que buscan de estos servicios de cuidado.

¿Cómo partió CONECTATAS?

Yasna:

El proyecto partió el año 2019 cuando comenzó la pandemia, yo en ese momento me encontré haciendo un magister de innovación y emprendimiento, y no hicieron un emprendimiento social. Justo viene con la preocupación por el adulto mayor desde antes, esto durante la pandemia pude ver como aún porque estas personas adultas mayores tienen que estar exponiéndose en las calles a la enfermedad por necesidad. Entonces ahí contacté a Javiera, qué es enfermera, quién trabaja en un CESFAM (centro de cuidados básicos de la salud para beneficiarios FONASA o del sistema PRAIS inscritos en los centros de salud) localizado en la comuna de la Pintana, quién, por lo mismo , también empatizaba y conectaba con este problema de vulneración del adulto mayor, por fin, la respuesta para comenzar el proyecto fue un rotundo sí. 

Pensamos primero en hacer un tipo de SOSAFE para reportar gente que necesite ayuda, pero con las asesorías que fuimos realizando, nos dimos cuenta de que no era sostenible en el tiempo porque no era una problemática que se estaba resolviendo y quizás esto pasaba porque a las personas no les interesaba resolverlo. En ese momento nos dimos cuenta que necesitamos una problemática que solucionar y resolvimos que íbamos a funcionar a través de donación o venta, de este modo, el modelo de negocio se fue por ventas, y ahí es donde comenzamos a buscar cuidadores y hacer gestión con municipios para poder tener mayor alcance. Estando en ese proceso, postulamos al concurso de innovación y emprendimiento que organiza la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Despega USACH 2020 para alumnos de pre grado y posgrado de la institución, donde las tres coincidentemente cursamos o estábamos cursando un magíster, del que nos convertimos en ganadoras y , también, participamos y ganamos en "Semilla Inicia" de Corfo donde nos adjudicamos fondos que sirvieron como capital inicial para cimentar las bases de nuestro emprendimiento social, levantando el primer prototipo para mostrarnos al mundo. Hicimos videos comunicacionales para explicar quiénes somos, generamos nuestras RRSS y material para poder darnos a conocer. Hoy estamos participando en Despega 2021 de la USACH en etapa final.

¿Cuáles son los planes y visión a futuro de CONECTATAS?

Camila:

Formalizar la mayor cantidad de cuidadores en Chile y nuestro sueño a largo plazo es poder llegar en ayuda a los adultos mayores más vulnerables que hoy no tienen los ingresos para pagar un servicio de cuidado, que no tienen ayuda o familia que los apoyan, la idea es poder tener este espacio para ellos a largo plazo. 

Sabemos que no podemos responder en totalidad a esta problemática por la gran cantidad de adultos mayores que existen en nuestro país, además el crecimiento de la población del adulto mayor es incremental, pero estamos realizando todos nuestros esfuerzos para poder ayudar a la mayor cantidad de adultos mayores al acceso de los servicios de cuidados, asegurando calidad, seguridad y transparencia. 

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan?

Camila y Yasna:

Los temores de las cuidadoras para regularizar su situación ante el Servicio de impuestos internos (SII), a través de la iniciación de actividades, por cuanto a que hay una brecha por temor a perder beneficios sociales, también hay temor de no conocer dónde van a ir a trabajar y diversos desafíos en camino a la formalización del trabajo de las cuidadoras. Por ejemplo, nos empezamos a dar cuenta de una situación que proyectábamos pero que no sabíamos del todo con detalle respecto al rol de las cuidadoras, muchas familias y cuidadoras tienen confusión con respecto a la labor que debe hacer esta última, confundiendo las labores con quehaceres del hogar donde no se saben los límites de su trabajo debido a la informalidad. 

¿Cuáles son los beneficios que obtienen las cuidadoras a través de este emprendimiento?

Camila y Yasna: 

Un beneficio importante es que se les ofrece a las cuidadoras, es su visibilidad en la plataforma web de forma gratuita, quienes pueden ofrecer su trabajo y conectar con familias que necesitan de sus servicios, fijar su disponibilidad, valores, horarios y darse cuenta a conocer . También a través de la plataforma se permite informar sobre el tipo de trabajo que realizará el cuidador, para que no se subentienda que efectúe los quehaceres del hogar. También hay cuidadores que poseen muchos años de experiencia que no se ve reflejado a través de ninguna certificación, por ende, la idea de nosotros es poder apoyar a los cuidadores para mostrar su trabajo, por ejemplo: a través de la orientación del inicio de actividades en el SII, para facilitar la valoración de su propio trabajo.

Hay beneficios directos al hacer una boleta de honorarios ya que quedan protegidos al prestar un servicio, entre ellos: pueden acceder a la evaluación socioeconómica por los ingresos percibidos, acceder a los seguros sociales contra riesgos de accidentes del trabajo y traslado, por lo que hay un resguardo mayor. 

Si no regularizan su trabajo no existe en el sistema. Entonces la idea aquí es que se sientan más protegidas y que sepa que van a ganar otros tipos de beneficios al regularizar su situación, sobre todo relacionado en el tema de la salud. Reducir este ambiente informal es uno de los principales focos de Conectatas. También estamos trabajando en poder ofrecer capacitaciones para las cuidadoras esto a través del contacto con instituciones como la Municipalidad de Santiago que tiene un programa llamado mujeres en terreno donde la municipalidad entrega capacitación y certificaciones a las cuidadoras de adultos mayores, también la idea es poder también crear vínculos con los CFT y/o universidades que puedan ofrecer capacitaciones para que las cuidadoras puedan seguir capacitándose de manera tal que puedan incrementar sus conocimientos e ingresos. 

Cabe mencionar que el gran beneficio diferenciador de CONECTATAS es que es una plataforma de intermediación que transparenta información de cuidadoras como precios, valores, funciones y ubicación previamente verificados permitiendo un match perfecto entre ellas y cuidados específicos necesarios por un adulto mayor, disponibiliza información con transparencia , seguridad y confiabilidad. 

premiación iniciativas sustentables
premiación iniciativas sustentables

Autor: Daniela Donoso

Cotiza aquí
100% online